Articulo del Día

Mi deseo para esta Navidad es que estos conocimientos sirvan para encender en cada uno de ustedes la chispa de Fe, Luz, Armonía, Amor y Paz que durante tanto tiempo estuvo apagada.

Bendigo el Bien en cada uno de ustedes y en toda la humanidad y estoy segura que ésta va a ser la mejor Navidad que jamás hayan festejado.DIA DEL ESPÍRITU DE LA NATIVIDAD:

El 21 de diciembre es el día en que baja al planeta Tierra el Espíritu de la Navidad o de la Natividad, con la misión de DAR e irradiar su alegría, prosperidad y abundancia, recogiendo las peticiones que se le hagan de todo corazón para el futuro año en forma de “carta”. Es una gran oportunidad que se presenta sólo una vez al año y que todos deberían compartir para aprovechar sus maravillosos beneficios.

Esta es la época más hermosa y luminosa de todo el año y tiene su razón de ser cósmica. En estos días se produce el solsticio de verano, es el momento cuando el Sol se encuentra en su punto máximo en el Polo Sur y emprende su camino hacia el Polo Norte, es el propio día de la Navidad y es cuando desciende oficialmente a la Tierra el Espíritu de la Navidad; esta fecha es variable pero siempre se encuentra entre el 20 y 25 de diciembre. El Espíritu de la Navidad recibe diferentes nombres en las diversas escuelas de pensamientos, filosofías y religiones y todos ellos son válidos. Nosotros lo vamos a llamar “Natividad”, nombre al que Él responde dulcemente. Se manifiesta a través de una estrella de múltiples puntas por eso es bueno poner una estrella en la puerta de nuestra casa, en nuestro arbolito o en nuestro pesebre para que así se ancle en nuestro hogar la radiación del Amado Natividad.

Junto a ella podemos poner el pesebre, ya que es el símbolo para recordar que dentro de cada uno de nosotros nace el Cristo interno, el Hijo de la Madre Cósmica representada por María y el Padre Celestial representado por San José. El Cristo interno es el Niño Jesús.Próximamente: ¿qué significa el pesebre?.



 SANAR EL PASADO
Ahora que hemos establecido que los patrones parten originalmente de nuestros padres o personas que nos criaron, el próximo paso es dejar ir toda la culpa y perdonar.
Llegó la hora de perdonarlos y perdonarte a ti mismo.
Es tiempo de salir del pasado y continuar.
Es necesario tender un puente entre la visión del mundo de la psicoterapia y la perspectiva espiritual.
La terapia dice que debemos pasar por el dolor y las heridas de la niñez, las tradiciones espirituales dicen que debemos trascender las emociones negativas y cultivar las positivas como el amor y el perdón.
Y porque no hacer ambas cosas? Porque no pasar primero por el dolor, enfrentarnos a las heridas reales o imaginarias hasta que la carga interior desaparece y luego damos un giro de ciento ochenta grados y aprendemos a sentir amor donde antes tal vez hubo enojo o tristeza.
El puente se tiende comprendiendo intelectualmente y emocionalmente que ellos hicieron lo que pudieron.
Ahora para dar vuelta todo usted debe defender a sus padres igual que en un tribunal de justicia, esa defensa le permitirá al final soltar toda culpa antigua.
De modo que después de la conciencia y la expresión, viene el perdón.
Para empezar a pensar en el perdón debemos como decían los nativos americanos “caminar en sus mocasines”, caminar con ellos a lo largo de su niñez para comprender desde un punto de vista emocional, su vida como pequeños vulnerables.
El perdón no implica aprobar la conducta, sino que somos lo suficientemente fuertes para abandonar el antiguo rencor y seguir adelante.
“EL VERDADERO HÉROE ES QUIEN TRANSFORMA A UN ENEMIGO EN UN AMIGO”
EL PERDÓN NO SIGNIFICA IGNORAR LO QUE SE HIZO NI COLOCAR UN RÓTULO FALSO A UN ACTO MALIGNO. SIGNIFICA MÁS BIEN QUE EL ACTO MALIGNO YA NO IMPLICA UNA ABARRERA EN LA RELACIÓN.
                                                                   Martin Luther King
La comprensión necesaria  tiene dos etapas del proceso:
La reafirmación del propio poder
Y El soltar
Ejercicio: Vernos con nuestros padres antes que las cosas hubieron sucedido entre usted y ellos.
Es una relación limpia y honesta que puede producir una profunda verdad.
Un tipo de verdad derivada del alma y del corazón, que estuvieron gritando para ser liberados de las malas acciones del pasado.
Que es lo que usted más desearía saber?
Cuales de las tradiciones familiares sería conveniente soltar?
Será que las relaciones siempre se disuelven o que usted y su familia no logran reconocer los sentimientos?
Piense en algo que lo motivaría para mantener una conversación:
OÍR PARA ENTENDER
Imagine que está en un lugar seguro en un paisaje que le agrade.
Mírese allí con un sol radiante.
Está muy descansado, a salvo en paz consigo mismo.
Camina por ahí y encuentra un árbol donde sentarse, el pasto es mullido.
Inhale y exhale profundamente varias veces
Ahora desde su edad actual vuelva en cuenta regresiva hasta que sienta que es un niño, cerca de los doce o trece años.
Recuerda que aspecto tenía a esa edad?
Usted tiene curiosidad en saber más de su vida.
Ahora ve que se le acerca una niña que también tiene entre doce y trece años.
Se sienta junto a usted y usted de inmediato sabe que es su madre cuando niña.
Se miran unos minutos. Permita que su intelecto crítico descanse.
Luego mentalmente empieza a hablarle a esta niña y le dice que no hay nada que temer.
Hágala sentirse cómoda.
Cuando sienta suficiente confianza comience a hacerle su primera pregunta:
¿COMO FUE CRECER PARA TI?
¿LE TENIAS MIEDO A TU PAPÁ O TU MAMÁ?
¿COMO TE TRATABAN?
Escuche atentamente las respuestas.
Siga formulando otras preguntas y asegure con ellas cubrir los patrones de conducta que usted cree identificar provienen de su madre.
Luego haga el mismo ejercicio con su padre.
No olvide hacerles comprender a sus padres que usted está indagando para comprender profundamente y no para echarles culpas.
Una vez terminado los diálogos por favor escriba las preguntas y las respuestas, pues serán de enorme valor cuando las relea más adelante.
La sanación que proviene de ésta etapa del trabajo se produce de una manera sutil y profunda. Usted realiza una especie de arqueología psíquica, excavando de manera gradual.
Aquí todo se suaviza para sanar y seguir adelante….


Lic. Adolfo J. Mendes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario