Articulos

Diez secretos para estar en paz


1. LA ACTITUD: La Felicidad es una elección que puedo hacer en cualquier momento y en cualquier lugar. Mis pensamientos son los que me hacen sentir feliz o desgraciado, no mis circunstancias. Sé capaz de cambiarte a ti mismo, y el mundo cambiará contigo...Recuerda que lo único que puedes controlar en el mundo son tus pensamientos. ..Aunque cuando uno está verdaderamente enamorado "hay razones del corazón que la razón desconoce y se niega a aceptar". 


2. EL CUERPO: Mis sentimientos son influenciados por mi postura. “Nada como una sonrisa…” Una postura adecuada genera una disposición feliz. Es importante también que hagas ejercicio, este nos libera del estres y genera la secreción de endorfinas, que hacen que nos sintamos bien.. Mira siempre hacia arriba y sólo podrás reír, pues no conozco a nadie que haya podido llorar en esa postura. 


3. EL MOMENTO: La felicidad no está en los años, meses, en las semanas, ni siquiera en los días. Sólo se la puede encontrar en cada momento. "Hoy es el mañana del ayer…” Además la vida siempre tiene derecho a sorprendernos, así que aprende a vivir el presente sin ninguno de los traumas del pasado ni las expectativas del futuro. Recuerda que la Felicidad no es una meta, sino un trayecto. Disfruta de cada momento como si en el se combinaran tu pasado, tu presente y tu futuro. 


4. NUESTRA PROPIA IMAGEN: Debo aprender a amarme a mi mismo como soy. Creer en ti mismo da resultados. Sólo al querernos podemos abrir el corazón a que nos quieran. Cuanto más te conozcas, en mayor medida podrás darte a los demás. Dag Hammarshöld decía: "El camino mas difícil es el camino al interior"... y, al menos una vez en la vida, debemos recorrerlo. 


5. LAS METAS: Sabes cual es la diferencia entre un sueño y una meta? Una meta es un sueño con una fecha concreta para convertirse en realidad. Un sueño es sólo un sueño, algo que está fuera de la realidad... así que atrévete a soñar, pero atrévete también a esforzarte por lograr que esos sueños se hagan realidad !!! "Apunta hacia la Luna, pues aunque te equivoques, irás a parar a las estrellas... " Y cuando te pongas una meta difícil o creas que tienes un sueño imposible, recuerda que el éxito es sólo la recompensa, pues lo que vale es el esfuerzo. 


6. EL HUMOR: La sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima. Cuando sonreímos, aunque no sintamos nada, nuestro cerebro lo entiende como una señal de que todo va bien y manda un mensaje al sistema nervioso central para que libere una sustancia llamada beta-endorfina, que da a la mente una respuesta positiva. Dicen que una sonrisa cuesta menos que la electricidad, pero que da más luz.... Además, con cada sonrisa que le das a alguien o a ti mismo siembras una semilla de esperanza.

7. LAS RELACIONES: La sinergia es unir fuerzas y caminar juntos para conseguir cosas... Siempre que dos o más personas se unen en un espíritu de colaboración y respeto, la sinergia, basada en la comunicación y empatia se manifiestan naturalmente. Trata de entender a las personas que te rodean, quiere a tus amigos como son sin intentar cambiarlos, porque cuando te sientas mal, sin importar cómo sean, el verdadero amigo estará allí para apoyarte y brindarte todo su amor. Así que cultiva tus amistades, pues ellas nos son gratis! La amistad, al igual que la mayoría de los sentimientos, debe fluir de manera natural, debe alimentarse a través de detalles. Por ello la verdadera amistad no puede basarse en condiciones, intereses ni requisitos.
8. EL PERDÓN: Mientras mantengas odios y resentimientos en tu corazón, será imposible ser feliz. Lo maravilloso del perdón no es que libera al otro de su eventual culpa, sino que te libera a ti de un sufrimiento para el alma. La vida es muy bella como para mantener sentimientos negativos en nuestro camino... Piensa siempre en Dios que nos otorga el perdón por todos los "errores" que cometemos , sencillamente porque nos AMA. 


9. DAR: Uno de los verdaderos secretos para ser feliz es aprender a dar sin esperar nada a cambio. Las leyes de la energía y la justicia te devolverán con creces lo que des. Si das odio, recibirás odio tarde o temprano, pero si das amor, recibirás multiplicado ese amor. Quien ama de verdad da todo de si .. Sólo el que aprende a dar desinteresadamente, está en camino de descubrir la verdadera felicidad. 


10. LA FE: La Fe crea confianza, nos da paz mental y libera al alma de sus dudas, preocupaciones, ansiedad y miedos. Ten fe, esperanza y optimismo en ti mismo y en todos los proyectos que quieras emprender!!! Pero no te asustes cuando dudes, simplemente desea las cosas de todo corazón y lleno de fe porque “Querer es poder”. Dicen que el hombre llega a ser sabio cuando aprende a reírse de si mismo. Así que ríe, ríe alegremente. .. ¡y el mundo reirá contigo! Si pudiéramos practicar tan sólo uno de estos secretos al día, quizás no tardaríamos mucho en acercarnos a la felicidad!

 

Terapia regresiva y vidas pasadas: Mitos y realidades


Todos nos hacemos estas preguntas, ¿Existen las vidas pasadas, existe la reencarnación…?

¿Qué es una regresión, quién se puede hacer una terapia regresiva, tiene efectos secundarios, cómo se hace la terapia, es efectiva, qué consigo cuando me hago una terapia regresiva, quien me puede hacer una regresión, va a saber tratar realmente la profundidad de mis emociones, es un terapeuta formado y serio?
¿Todo lo que cuento en la sesión me lo invento, me sugestiono  o es verdad lo que digo y ocurre en la terapia, existe el alma realmente, la terapia regresiva me cura, estoy consciente o me hipnotizan, si tengo una enfermedad porqué tengo que trabajar eso que llaman alma, qué tiene que ver el alma con mis enfermedades?

¿Qué es el concepto de conciencia expandida, hay otros mundos, cómo nos afecta la existencia de otras realidades, de otros planetas, de otras formas de vida más o menos evolucionadas?
¿Una persona que está en coma, en estado terminal, o en los últimos segundos de su vida, aunque su mente no esté consciente, su alma sigue activa, con realidad, con energía, con vida, un niño, una persona en estado de shock, inconsciente, moribunda, se pueden hacer una regresión?

¿Una persona embarazada se puede comunicar con su bebé que todavía no ha nacido, puede preparar el momento del parto, puede comunicarse una madre con su bebé que no decidió nacer, ese aborto que la culpabiliza toda la vida, una persona autista, que vive en su propia realidad puede responder a la terapia regresiva?
¿Puedo romper los mandatos y las promesas que he hecho voluntariamente o me han obligado a hacer y que han sido un lastre toda mi vida, puedo desprogramar mi mente con esos pensamientos que otros me han obligado a creer y me han hecho sentir infeliz toda mi vida o alguien que realmente no soy, por qué tengo un cáncer si yo no me quiero morir?
¿Por qué mi matrimonio es un fracaso si yo amo a mi pareja, por qué mis padres me abandonaron cuando era un niño, por qué soy adicto a las drogas si lo tengo todo en la vida, por qué suspendo en los estudios si soy inteligente y trabajador, por qué no soy feliz en mi trabajo, no me hablo con mi familia, por qué tengo una minusvalía, qué sentido tiene el Alzheimer, la fibromialgia o las enfermedades neurológicas de nacimiento, o contraídas en un accidente?

¿Por qué soy pobre o rico, por qué he nacido en un país y no en otro, identidad sexual, qué le pasa a mi cuerpo que no está de acuerdo con cómo me siento, por qué me quiero suicidar, este hecho es la primera causa de muerte a nivel mundial que ha hecho movilizarse a los científicos, filósofos y han invitado al Dalai Lama a una conferencia en EE.UU. para que dé una respuesta espiritual a qué emociones influyen para que el ser humano se quite la vida voluntariamente, cuando supuestamente estamos en una sociedad de bienestar y calidad de vida …  ????
Todas estas preguntas nos las hemos hecho en un momento determinado, cuando nos hemos planteado experimentar la terapia de regresión como última solución a nuestros problemas, bien sean de origen físico, mental, emocional, energético o espiritual, cuando ya hemos utilizado y agotado  todos los recursos medicinales a nuestro alcance y no encontramos la mejoría en ninguna técnica convencional, natural, alternativa, en ningún tratamiento, en ninguna pastilla.
 La regresión es simplemente regresar, estar ahí en el origen del trauma, de la emoción, del hecho marcante que acompaña a nuestra alma por el tiempo y el espacio tal como lo concebimos humanamente. Se trabaja sin hipnosis y con un protocolo de preguntas muy sencillo al que todo alma puede llegar bien sea niño, adulto, ser humano fallecido al producirse la comunicación energética desde el alma, bebé, persona ausente, en coma, con trastornos del habla.

 Para el alma no hay barreras para comprender, evolucionar y sanar, en manos de un terapeuta formado y experto podemos comprender el origen de nuestra dolencia bien sea física, mental, emocional o espiritual, recuperar nuestra energía, nuestra fuerza y voluntad y sanar las heridas del alma.

Lic. Adolfo J. Mendes. 


EL USO CREATIVO DE LA MENTE



Si necesitas usar la mente para un propósito específico, úsala en combinación con tu cuerpo interno. Sólo si eres capaz de mantenerte consciente sin pensamientos podrás usar la mente creativamente, y el camino más fácil para entrar en ese estado es a través del cuerpo.
CUANDO NECESITES UNA RESPUESTA, UNA SOLUCIÓN O UNA IDEA CREATIVA, deja de pensar momentáneamente y concentra la atención en tu campo de energía interno. Toma conciencia de la quietud. Cuando vuelvas a pensar, tu pensamiento será fresco y creativo. En cualquier actividad relacionada con el pensamiento, practica el hábito de alternar entre unos minutos de pensamiento y otros tantos de una especie de escucha interna, de quietud interna.

Podríamos decirlo así: no pienses únicamente con tu cabeza, piensa con todo tu cuerpo.




Pensamientos del corazón




Cuando nos sentimos víctimas tendemos a aislarnos. Sentimos dolor y miedo, y andamos siempre en busca de alguien que nos salve, que lo haga por nosotros. Ahora tenemos la oportunidad de descubrir nuestra capacidad de responder a la vida no como víctimas, sino de maneras que nos den poder. Descubriremos que a medida que empecemos a conectarnos con lo que yo llamo el Ser interior podemos contribuir a la mejora de nuestra calidad de vida. Saber que no tenemos que depender de nadie, sino que dentro de nosotros tenemos una capacidad tremenda de hacer cambios positivos en nuestra vida, es un sentimiento maravilloso, increíblemente liberador. Hay personas a quienes puede asustarles esta nueva liberación, porque la ven como una responsabilidadSin embargo, esta palabra quiere decir, simplemente, que somos capaces de responder a la vida. Nos movemos hacia una nueva era y hacia un orden nuevo. Ya es hora de que renunciemos a nuestras viejas creencias y hábitos. A medida que vayamos aprendiendo y llevando a la práctica nuevas maneras de comportarnos, contribuiremos armoniosamente a establecer en el mundo un orden nuevo.
Sé paciente contigo. Desde el momento en que decidas hacer un cambio hasta que éste se manifieste, es probable que vaciles entre lo viejo y lo nuevo. No te enfades contigo por ello. Lo que deseas es construirte, no demolerte. Quizá quieras recurrir a este libro en los momentos en que te sientas «entre» lo viejo y lo nuevo. Quizá quieras usar cada día las meditaciones y los tratamientos, hasta que llegues a confiar en tu gran capacidad de cambiar.

Éste es el momento de despertar. Estás siempre a salvo. Quizás al principio no te lo parezca, pero ya aprenderás que la vida está siempre de tu lado. Es posible avanzar desde el orden antiguo hacia el nuevo, en paz y con seguridad.


Lic. Adolfo J. Mendes.