Nuestra Historia





El Centro Trascender fue creado en 1998, comenzamos con cursos de Autoconocimiento y Desarrollo personal, y dictando un curso muy completo (que nos llevo mucho tiempo su desarrollo y armado) de Tarot Egipcio con enfoque Psicológico.
Por aquel entonces estábamos al frente del Centro, la Lic. María Angélica Pérez como Profesora, y quien suscribe: Lic. Adolfo Joaquín Mendes.
Todo funcionaba muy bien, tuvimos  un programa de radio llamado “El círculo Dorado  primero por FM Castelar, hasta  que cerró y luego en OK  FM de Olivos.
El 10 de Agosto de 1997, en el II Congreso de Terapias Alternativas, María Angélica recibió un  premio ó reconocimiento por su trayectoria en docencia, difusión y práctica de estas Terapias Holísticas.
El 20 de Julio de 2003, luego de haber estado 9 días en coma a causa de una enfermedad irreversible y terminal, decidiste partir.
Para Mí que me acompañaste durante 31 años y para tus cuatro hijas fue un dolor muy grande.
Lo que nosotros pensamos en ese momento, es que si Dios decide llevarse a una persona joven, llena de energía y con muchas cosas para dar, es porque le tiene reservado un lugar junto a Él, y considera cumplida su misión en este plano físico, ó quizás tengas algo mas importante en un plano superior.
A partir de esta situación, yo me tome un impasse en la docencia, pero continúe con mis estudios.
A mediados del 2005 tuve la suerte de conocer en un curso que ambos tomábamos a la Lic. Liliana Lineiro, compartimos muchas horas de estudio  y como ella daba clases también y en otras disciplinas, decidimos unificar nuestros conocimientos y recomenzar con el Centro de Estudios Holísticos   Trascender  
Cada día que pasa vamos evolucionando y creando nuevos cursos y seminarios intensivos en los cuales interactuamos con los alumnos, lo cual es provechoso y entretenido para ellos y para nosotros también.
Hoy gracias a la tecnología podemos llegar mucho mas lejos y también tenemos la posibilidad de dictar cursos por Internet.

Agradezco a todos nuestros Alumnos, ó se podría decir también compañeros de ruta por seguirnos a través de tanto tiempo y compartir su tiempo y parte de sus vidas con nosotros.

Me despido con una frase de Albert Einstein:
“La esperanza es el sueño de los que están despiertos”
Y yo te digo:
“Jamás renuncies a tus sueños. Lo mejor está por venir”


Mucha Luz para todos                      Lic. Adolfo J. Mendes     Lic. Liliana Lineiro